martes, 5 de febrero de 2013

SORRY

SORRY:
Enlace permanente de imagen incrustada
foto tomada por un soldado en afghanistan


 ¿Por qué a veces hacemos cosas sin quererlo? ¿Por qué hacemos algo si va en contra de nuestros principios? ¿Por qué algunos soldados luchan en una guerra por cuestiones que ni le afectan? ¿Por el interés de unos pocos? 
  A lo largo de la historia, como en la Primera Guerra Mundial, los soldados luchaban por defender los intereses de un gobierno que quería tener más poder y "dominar" al resto. Los soldados luchaban y arriesgaban su vida por algo que no les afectaba en nada, y mataban a los del otro bando, otras personas que no conocían de nada, con la única diferencia de que vivían en distintos países. Y es que en esta vida todo el mundo baila si cuatro tiran de un hilo.

 Me llamó la atención la carta de un soldado inglés a su mujer en la Primera Guerra Mundial que la copio aquí:

 "Ahora, si no hay problemas, vas a saber todo sobre lo que pasa aquí. Sé que te llevarás una gran sorpresa cuando te llegue esta carta (espero que te llegue sin contratiempos). ¡Si alguna autoridad la ve...! (...)
  Aquí todo el mundo está totalmente harto y a nadie le queda ya nada de lo que se conoce como patriotismo. A nadie le importa un rábano si Alemania tendrá Alsacia, o si la tendrá Bélgica o Francia. Lo único que cada uno quiere es acabar con esto e irse a casa. Ésta es honestamente la verdad, y cualquiera que haya estado aquí en los últimos meses te dirá lo mismo. De hecho, y esto no es una exageración, la mayor esperanza de la gran mayoría de los hombres es que los disturbios y las protestas en casa obliguen al gobierno a acabar con esto como sea. Ahora ya sabes el real estado de la situación.            
   Yo también puedo añadir que he perdido prácticamente todo el patriotismo que me quedaba, sólo me queda pensar en los que estáis allí, en todos a los que amo y que confiáis en mí para que haga el esfuerzo que sea necesario para vuestra seguridad y vuestra libertad. Esto es lo único que me mantiene y me da fuerzas para soportarlo todo."

Gonzalo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario